miércoles, 28 de septiembre de 2011



Este pasado domingo 25 de septiembre tuvimos el honor de servir la comida en el cumpleaños de Estefanía Arias y de organizar el evento. En un entorno maravilloso, en una azotea en lo alto de Guápulo, dispusimos todo lo necesario para celebrar un ameno brunch en el que no faltó de nada. Regada con deliciosas mimosas y bloody maries, se pudo degustar un maravillosa comida a base de quiche lorraine, tortilla española, cocktail  de camarón, minihumitas y cucharitas de albóndigas en cuanto a bocaditos salados. Se dispusieron también cestas de panes compuestas de grissinis de orégano, de cocoa y parmesano, enrollado de jamón y espinacas, croissants frescos de jamón y diversos panes brioche, de semillas y aceituna. Para acompañar mantequillas artesanas de ajo y de pimentón español de La Vera y deliciosas tablas de jamones y quesos. En el apartado dulce, nuestros famosos alfajores tamaño bocadito y como no, el delicioso suspiro limeño.

Mención aparte, hemos ofrecido servicio de Dj en lo que ha resultado un glamouroso brunch y una encantadora experiencia en la que sólo podemos agradecer a Estefanía y a los asistentes, la confianza puesta en nosotros.

¡Felicidades y hasta la próxima!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Suspiro Limeño

Hoy vamos a compartir con ustedes la receta de uno de los postres más tradicionales del Perú.  Un postre que encanta a los más golosos. Personalmente opino que es uno de mis postres preferidos y muy fácil de hacer, ya lo comprobarán ustedes mismos.  ¡Qué disfruten!


Ingredientes


1 lata de leche Condensada
1 lata de leche Evaporada
5 yemas
3 claras
1 taza de azúcar
1 taza de agua
Oporto




Elaboración:

Para el Manjar de Yemas:

  1.  Se ponen las dos leches en una olla con el fuego bien bajo, se cuece lentamente, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que al revolver se vea el fondo para obtener un manjarblanco con consistencia y espeso.
  2.  Sacar del fuego y agregar las yemas batidas, mezclar y verter en recipientes sin llenar hasta el borde, que falten más o menos un dedo y medio, y dejar enfriar.
Para el Merengue Italiano:
  1. Hacer un almíbar a punto de hebra, con el azúcar, el agua y el vino dulce, cuando el almíbar llegue a 115 grados centígrados, empezar a batir las claras a punto de nieve.  Cuando el almíbar llegue a 121 grados centígrados, o  , agregamos a las claras sin dejar de batir.  Batir hasta que el merengue enfrie. Decorar los recipientes con el merengue. Espolvorear con canela.